Fotografía: Edén Torres 

 

Debut de Martín Palermo en el banquillo tuzo con triunfo de 1-0 ante Pumas UNAM en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019.

La primera jugada de peligro fue para los Tuzos al minuto 10, Franco Jara estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un centro de Cardona, sin embargo, el disparo se fue desviado por arriba del arco defendido por Alfredo Saldívar.

Al minuto 30 de nueva cuenta el equipo local amenazaba en el área universitaria, Cardona sacó un potente disparo que atajó Saldívar para mantener su arco en cero.

La dupla Cardona – Jara se hacía presente al 31’, un disparo del atacante argentino ponía el primero para los de casa, pero el árbitro se encontraba cerca de la jugada, anulando la anotación por fuera de lugar.

Para la segunda parte, al 56’ los Pumas no supieron aprovechar un contragolpe, Malcorra se encontraba solo por la banda izquierda, a quien nunca le llegó el balón, desperdiciando una jugada clara para los visitantes.

Al 63’ un remate de cabeza de Franco Jara hacia despertar el Estadio Hidalgo, poniendo el primero a la cuenta de los hidalguenses. El segundo de los Tuzos estuvo a centímetros de concretarse al 77’, el defensor felino Alan Mozo evitaría que el esférico se metiera al arco, desviándolo de la línea.

Para el minuto 80, el vuelo de Alfonso Blanco no permitiría que los universitarios empataran el encuentro, sacando un tiro de larga distancia de Alan Mozo. Los Tuzos consiguen de esta manera su segunda victoria en casa del Clausura 2019 y el próximo encuentro visitarán a Lobos BUAP.