Fotografía: Especial

 

Los Tuzos ganaron 2-0 a los Toros de Celaya y cerraron como líderes del Grupo 5 con 10 puntos e invictos en la Copa MX, donde deben esperar resultados de cinco partidos pendientes de la jornada 6 para definir quién será su rival.

En el inicio de acciones Celaya fue quien tuvo la primera llegada de peligro al marco rival a través de Rodolfo Salinas, quien disparó ante Oscar Pérez quien logró reaccionar de manera providencial para rechazar el disparo.

Poco a poco los pupilos de Francisco Ayestarán tejieron la jugada que les daría la ventaja tras mucha insistencia al frente, Raúl López mandó un centro que logró conectar de cabeza el delantero argentino Leonardo Ulloa que se estrenó en México con su primer gol del partido al minuto 26.

Tan solo dos minutos habían pasado cuando Christian Giménez sorprendió al portero de Celaya con un potente disparo de fuera del área que fue ligeramente desviado por la zaga visitante y le dejó sin posibilidades de hacer más por el esférico y terminó al fondo de las redes para el 2-0.

Minutos antes del medio tiempo, Salinas tuvo una oportunidad más frente al marco tuzo en un mano a mano con Oscar Pérez que terminó por mandar a un costado de la portería.

Para el tiempo complementario ambos equipos bajaron la intensidad, lo que se reflejó en las pocas llegadas de ambos lados. Juan Pérez y Pablo López tuvieron dos de las pocas oportunidades del segundo tiempo; sin embargo, no pudieron terminar las jugadas para ampliar su ventaja, la cual se mantuvo por 2-0 hasta el final.

En la llave de los Octavos de Final Pachuca enfrentaría a Dorados de Sinaloa, los Tuzos al estar en segundo lugar y el rival en 15; sin embargo, restan partidos por disputarse que ajustarán algunos lugares de la tabla general.

Los partidos faltantes son: Atlético San Luís vs Cafetaleros; Alebrijes de Oaxaca vs Monarcas: Toluca vs Club Tijuana, y Dorados vs Veracruz los cuales se jugaran esta noche; en tanto que el Zacatepec vs Atlas se disputará el 13 del presente mes.

 

 

SJA