Fotografía: Nelly Téllez

 

El Ayuntamiento de Tenango de Doria apostará este año por capacitar al cuerpo de elementos de Seguridad Pública con el propósito de minimizar los errores que cometen durante el ejercicio de sus labores diarias tanto para detener delincuentes como para ofrecer auxilio.

Aldo Molina Santos, alcalde de Tenango de Doria, explicó el tema de la seguridad es un asunto que se ha tomado muy en serio desde que asumió el encargo, ya que cuando recibió la alcaldía de la administración anterior, el municipio contaba con únicamente 16 policías, por lo que decidió incrementar la plantilla y actualmente cuentan con 40 elementos.

Advirtió que podrían crecer en número; pero que lo difícil está en la acreditación de las habilidades y capacidades, ya que deben pasar la evaluación que se hace a nivel estatal, y aprovechó la ocasión para subrayar que no están aceptando a personas con compromisos políticos para evitar que eso interfiera en su actuar.

Por otro lado refirió que aunque hayan aprobado el examen, este año se deberán inscribir a los cursos en materia de primer respondiente ya que muchos de ellos no tienen conocimiento de qué se trata y no saben cómo actuar ante un accidente o en la detención de delincuentes por lo que se cometen errores que salen caro y luego el delincuente culpa a la autoridad.

El alcalde agregó de igual manera se crearon las áreas de Protección Civil con 20 elementos, Tránsito Municipal área conformada por mujeres, ya que tienen un mejor manejo y trato con la ciudadanía en general, aunque también hay mujeres policías en la policía preventiva.

 

SJA