Fotografía: Especial

Impulsar la conectividad de todas las regiones, para que la gente pueda trasladarse de forma segura y eficiente en el estado, es una de las encomiendas de la actual administración, por ello en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) se trabaja para seguir mejorando la red carretera.

En este sentido, en el municipio de Santiago Tulantepec, se dio el banderazo de inicio de la construcción de la pavimentación asfáltica en el camino San Miguel Huatengo (calle Truenos y Fresnos), obra que tiene una meta de 1,713.26 metros cuadrados y para la cual se invertirán 1 millón 255 mil 713 pesos.

Al evento acudió José Luis García López, subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos en representación del secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta, quien en compañía de la Presidenta Municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, y de invitados dieron el banderazo de inicio de esta pavimentación.

En su intervención, el subsecretario de la SOPOT José Luis García manifestó que esta obra será de gran beneficio para los habitantes de la localidad de San Miguel Huatengo, quienes saben del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado al gestionar recursos federales para que obras como éstas se construyan.

Por su parte, la Presidenta Paola Domínguez pidió al subsecretario ser el portavoz para agradecer al secretario de la SOPOT y al gobernador Omar Fayad Meneses los recursos que han destinado para que este municipio siga creciendo con obras e infraestructura carretera.

Al banderazo de inicio también asistieron vecinos de la comunidad, así como José Juan Martínez Díaz, delegado de la colonia; Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Comunicaciones de la SOPOT; y Marcelino Rojas Flores, delegado especial del gobernador.

Para esta obra la inversión proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y los trabajos contratados consisten en preliminares, excavaciones, acarreos, terraplenes, subrasante, base, pavimentación asfáltica y re nivelación de pozos.

 

ENCA