Fotografía: Ivet Pasquel

La Comisión de Selección  del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH)  nombró a la nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEAH, Ana María Tavarez Jiménez para el periodo enero 2019-2020.

Además se ratificó a Sergio Carlos Jiménez Martínez como el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del (SEAH) para el periodo enero 2019-2024, una vez que cumplió en tiempo y forma con la presentación de su declaración 3 de 3.

Y se dio a conocer a los 5 contralores municipales que integrarán el Comité Coordinador del SEAH, se trata de Grisel Viridiana Hernández Olvera, titular de los Controlares, Angélica Zamudio Barrera, Marlene Sánchez Sánchez, José Alberto González y Carlota Cuellar Chávez.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Comisión de Selección del SEAH puntualizó que con este acto concluye el proceso de  renovación del Comité de Participación Ciudadana del SEAH.

Llamó a los nuevos integrantes del CPC a responder a la confianza y demandas de la ciudadanía para acabar con el cáncer que se llama “corrupción”.

De esto modo, señaló que para combatir esta problemática era necesario lograr articular y consolidar la estructura del sistema.

Por ahora, dijo le corresponde al Comité Coordinador del SEAH lograr que la sociedad participe en la prevención y denuncia de las faltas administrativas y hechos de corrupción y con ello se generen recomendaciones no vinculantes para la precisión de las investigaciones.

Rivera Barquín, enfatizó que el reto ahora es dar ese “gran paso” para lograr resultados para acabar con la corrupción y lograr la transparencia en gasto público y la rendición de cuentas.

 

ENCA