Fotografía Edén Torres 

La nueva estación del tuzobús en la Central de Abasto, traerá congestionamiento vial aseguraron taxistas y transeúntes del lugar.

Al respecto, Miguel Ángel Chávez, coordinador de taxistas de la Central comentó que el tuzobús ayudará a muchas personas, “nosotros tenemos que darle prioridad a la gente” esto pese a que quizá la solicitud de taxis pueda bajar.

“Es con la finalidad de dar una buena imagen, a nosotros nos toca cuidar que no se haga congestionamiento, quizá si nos afectaría, pero al final de cuentas tenemos que dar el servicio».

“Tenemos 40 taxis coordinados en la central con la finalidad de dar atención a la gente, esperamos agilizar el tráfico con la llegada del Tuzobus”.

Por otra parte, un vendedor de periódicos de la Central, comentó que probablemente habría congestionamiento “más los lunes porque es el día de la barata y a lo mejor ese día habrá más tráfico”.

El vendedor, expresó que quizá los días restantes podría menguar un poco la afluencia vehicular, sin embargo aún se encuentra a la expectativa con dicha estación.

Finalmente,  Eriberto alegó que esta nueva ruta de Tuzobús alentará el trafico debido a la amplitud de negocios que hay “existe una gran afluencia vehicular, entonces al quitar un carril si se acrecentará el problema”.

“Va a haber mayor pérdida de tiempo para los que transitamos por esta zona, considero que no habría problema si se se quedara solo la estación en la avenida troncal y se omitiera esta parte” aseveró Eriberto.

ENCA