Fotografía: Especial

 

En entrevista para un medio radiofónico, Efraín Benítez Herrera dio a conocer que a partir del lunes comenzará la vacunación para adultos mayores de Pachuca, con sede en las instalaciones de la feria.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo adelantó que serán colocados 73 módulos al interior del recinto, donde por hora sería aplicada la dosis a diez personas.

Especificó que las personas deberán llegar hasta cinco minutos de anticipación para entregar su pase, después ingresarán al recinto a recibir la vacuna anticovid y al final estarán en observación por un espacio de diez minutos para atender cualquier tipo de reacción.

Ante las dudas generadas con el comunicado de ayer, en el que se especificó que los adultos mayores deberán recoger un pase previo para tener acceso a la vacuna, dijo que podrán hacerlo familiares, siempre y cuando presenten los documentos requeridos: credencial de elector o Inapam, comprobante de domicilio y registro en el portal de vacunación.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Pachuca se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo.

Previo a ala vacunación, los adultos mayores deberán solicitar un turno para la aplicación de la vacuna entre mañana y el sábado, de 09:00 a 17:00 horas.

Los puntos de solicitud son: Cancha del Popolo, Centro de Salud “DR. Jesús del Rosal”, Delegación de la Secretaría del Bienestar, Taquillas de las Instalaciones de la Feria, CBTIS 222, Centro Integrador Nopancalco, Módulo en Plaza Constitución, Bachillerato “Coronel Nicolás Romero”, Auditorio Ejidal Matilde,  Módulo en Plaza Independencia y Módulo en Plaza Juárez.