Fotografía: Nelly Téllez

En breve el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) estrenará nueva imagen, ya que están a punto de concluir las maniobras de construcción de la fachada de acceso principal del plantel, así como de colocar parte de su cercado perimetral.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, explicó que en el 2014 inició el proyecto; peor por faltas de recursos nunca se pudo concluir oportunamente y quedó incompleta la intervención por muchos años, hasta que se buscó apoyo económico en la actual administración estatal para completar la obra.

De esta manera fue hasta el año pasado cuando en pláticas con el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) se trató el tema y ya se logró concretar el apoyo satisfactoriamente, de modo que se entregaron recursos por arriba de los tres millones y medio de pesos, los cuales se comenzaron a ejecutar en el segundo semestre de 2018.

El director manifestó que ante una buena gestión de los recursos incluso este dinero no solo alcanzó para tener una fachada nueva, sino que también se logró renovar la reja perimetral de la entrada, únicamente por 120 metros lineales.

ENCA