Fotografía: Especial

Este próximo lunes 4 de febrero se suspenderán actividades en las Escuelas de Educación Básica del estado, debido a que se recorrerá el 5 de febrero Día de la Constitución Mexicana.

Este es el primer puente del año, así que las más de 8 mil escuelas particulares y públicas cerrarán sus puertas y se retomarán las actividades el próximo martes.

Un total de 673 mil 870 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, y los 35 mil 445 docentes gozaran del puente vacacional.

De acuerdo con el calendario escolar 2018-2019, las actividades se retomarán el martes 5 de febrero de forma normal en todas las instituciones educativas del territorio hidalguense.

La suspensión será válida para las escuelas que aplican el calendario de 185, 195 y para el de 200 días.

Según lo establecen los calendarios escolares oficiales de 185 y 195 días de actividades, establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la próxima suspensión de labores docentes se tiene prevista el 18 de marzo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

Previó el 1 de marzo se suspenderán actividades escolares debido a que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Es importante señalar que a partir de este 1 al 15 de febrero  se llevarán a cabo las preinscripciones de estudiantes que ingresan al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

El trámite deberá realizarse en línea desde la página oficial de la dependencia (http://sep.hidalgo.gob.mx)

 

ENCA