Fotografía: Nelly Téllez

Este jueves le realizaron lectura y explicación de sentencia a Ismael Rodríguez López, ex tesorero de Salud, y fue su conocimiento de contabilidad que fue desleal al cargo que utilizó como servidor público uno de los elementos de mayor peso para su sentencia condenatoria.

Jesús Anim Ope Islas en calidad de presidente; Celsa Aguilar Flores en calidad de relatora; y Noé Hernández Rivera, jueces del Tribunal de Enjuiciamiento, fueron quienes informaron al ex tesorero de esta situación.

La sentencia que  fue de ocho años y seis meses de prisión se emitió la semana pasada y fue por ello que este jueves se llevó a cabo la audiencia pública donde se recordó que fue sentenciado por el delito de peculado en contra de la administración pública.

Durante la audiencia se narró que el hoy sentenciado aperturó dos cuentas bancarias y fue desde esas mismas cuentas que realizó una transferencia de recursos por una cantidad de 2 millones 852 mil pesos a Pablo Pérez Velasco y fue por esta situación que se considera que actúo en coautoría, pues de esta cantidad el sentenciado recibió 680 mil pesos a sus cuentas personales.

Al final la jueza Celsa Aguilar afirmó que todas las pruebas tuvieron valor “convictivo”, lo cual quiere decir que fueron válidas y aceptadas al ser más que suficientes, idóneas y pertinentes.

 

ENCA