Fotografía: Especial

Con dos equipos Hidalgo buscará los primeros lugares en el Festival Internacional de Minibaloncesto que inicio su actividad en Hermosillo, Sonora.

Los equipos lograron su clasificación al ganar en primera instancia el Festival Estatal en julio del año pasado y posteriormente el Festival Nacional de Hermosillo en la misma sede de este internacional  realizado en octubre pasado.

Ahora se encuentran en un escenario en el que se medirán a más de 250 representativos del del país y de América como Islas Caiman, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Brasil en las categorías que contempla el minibaloncesto desde los 8 hasta los 12 años.

Dicho festival se juega bajo el reglamento FIBA del minibaloncesto donde el juego es formativo y divertido que no implique la competencia para que los niños tengan un buen proceso de desarrollo a tiempo antes de entrar a las categorías competitivas.

De manera simultánea, se realizaran actividades como el Congreso de Minibasketball FIBA con ocho ponentes internacionales que explicaran la esencia y filosofía del minibaloncesto y sus practicantes que son los niños. Los entrenadores que tomen este congreso y los talleres pedagógicos, educativos y de habilidades, obtendrán en automático el Nivel 1 FIBA.

También se llevarán a cabo ponencias y conferencias se desarrollaran con la presencia de Horacio Muratore Presidente de FIBA Mundo, Usie Richards Presidente de FIBA Américas y Carlos Alves Director Ejecutivo de FIBA en las Américas.

Este evento es organizado por la Federación Internacional de Baloncesto FIBA y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C. ADEMEBA.

 

ENCA