Fotografía: Edén Torres

El parque industrial de Tulancingo se encuentra en la etapa de prospección de empresas para que también se pueda emplear a gente de la zona, adelantó el secretario de Desarrollo Económico  de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

Al respecto, el funcionario informó que se ha buscado que la empresas que lleguen a establecerse, se encuentren con lugares óptimos, para que se no genere un desplazamiento de las actividades que ya se hacen y que la mano de obra y talento de los hidalguenses sea la adecuada para dichas actividades.

También se busca que  se emplee gente de la zona y no venga gente de fuera “esperamos que sean sustentables y puedan encontrar la cadena de proveeduría que hay en el lugar Santiago Tulantepec”.

En el tema de las locaciones, Tulancingo tiene un gran potencial económico como la cuestión textil, “lo que se está viendo es que más que una locación, se están buscando inversiones que puedan vincular las empresas con otras actividades que se están desarrollando en Tulancingo”, comentó el funcionario.

Por lo anterior se podrá maximizar la derrama económica en toda la zona, actualmente, ya se  han acercado empresas, sin embargo no se tiene un número específico de las locaciones que se pueden albergar.

Lo anterior depende de la configuración de las empresas, es decir las empresas no tienen un tamaño determinado, así como puede llegar una empresa que ocupe tres hectáreas, como otras que podrían ocupar de 5 a 10 mil metros.

También se ha trabajado con algunos empresarios de la región y se ha buscado la manera de vincularse bajo un esquema administrativo, al igual que integrar toda la cadena de servicios locales.

ENCA