Fotografía: Especial

La Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado (AHFA) presentó su convocatoria para integrar los selectivos de la especialidad y representar a Hidalgo en las diferentes etapas rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Los equipos femeniles en las categorías Juvenil Menor Sub15 (13-14 años) y Juvenil Mayor Sub 17 (15-16 años) inscritas disputarán de inicio la etapa municipal y quienes resulten ganadores avanzarán a la distrital, regional y estatal subsecuentemente para definir al representativo que acudirá a la Olimpiada Nacional 2019.

La junta técnica se realizará el 6 de febrero del 2019 en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (antes CEAR) a las 16 horas.

De las fechas de la etapa estatal se informó que se realizará el 16, 17, 23 y 24 de febrero, lo cual dependerá del total de equipos inscritos en la competencia y podrán participar jugadores de nacionalidad mexicana que radiquen en territorio nacional o en el extranjero, así como extranjeros residentes que cumplan con los requisitos de la convocatoria  y que además no hayan representado a otro estado.

Entre los requisitos que deben de cumplir las interesadas está llenar el formato extranet de jugadores, auxiliares, delegados y árbitros (original); acta de nacimiento, curp e identificación oficial con fotografía (original y digital), estar inscrito en cédula de inscripción en la etapa estatal

El primer lugar de la competencia tendrá el derecho de representar a Hidalgo en la etapa regional-nacional de Olimpiada Nacional.

Cada uno de los juegos se realizará en las sedes que designe el Comité Deportivo del Instituto Hidalguense del Deporte.

ENCA