Fotografía: Especial

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) espera que este mes de febrero el cuerpo académico de la maestría de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apruebe la firma del convenio con este instituto para fortalecer el programa educativo en beneficio de sus alumnos.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, explicó que hace algunos años tuvieron un convenio similar que duró aproximadamente tres años; pero que no se volvió a firmar por diversos motivos.

Sin embargo, al ser un convenio con muchas ventajas es que desde el año pasado al interior del ITP de decidió retomar este convenio para lo cual enviaron la solicitud correspondiente para hacerles saber que tienen interés en firmar este convenio que traería grandes ventajas tanto al cuerpo estudiantil como al docente.

Saldaña Ibarra destacó que de tener el visto bueno por parte del cuerpo académico en este mismo mes podrían acceder a la movilidad de los alumnos, de que los doctores en arquitectura puedan brindar conferencias, dar pláticas, compartir experiencias o impartir algunas clases a las y los estudiantes de la carrera de arquitectura, así como usar sus laboratorios que son de muy buena calidad.

De igual manera comentó que las y los docentes podrían acceder a un posgrado con algunos beneficios para seguir creciendo profesionalmente y así fortalecer su perfil docente, pues les beneficiaría tanto a ellos como a los propios alumnos pues accederán a conocimientos frescos y novedosos, lo que podría dar pie a realizar las gestiones para abrir una maestría de arquitectura propia.

ENCA