Fotografía: Especial 

 

Este martes, el mundo del futbol amaneció con la triste noticia de Iker Casillas, quien anunció su retiro a través de las redes sociales después de permanecer 14 meses fuera de las canchas tras sufrir un ataque al corazón.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió el legendario guardameta en sus redes sociales junto a una carta.

El mítico futbolista cerró a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.

Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó tres Champions League (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros; mientras que con la selección española logró el histórico triplete: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Según cifras del Real Madrid, Casillas jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos; en Portugal, con el Porto, logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

A lo largo de su carrera fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido cinco veces mejor portero del mundo.

 

 

SJA