Fotografía: Edén Torres 

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, anunció que realizarán levantamientos de muestras genéticas con seis familias para identificar cuerpos calcinados por la explosión de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero.

El fiscal estatal dijo que hasta el momento los 52 cuerpos calcinados que están en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca hasta el momento no han sido identificados por las autoridades estatales, por lo que buscarán realizar los muestreos correspondientes con todos los familiares, lo que incluye a los cónyuges.

De acuerdo con el responsable de la PGJEH, están colaborando con los servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) para tomar muestras de seis familias para completar la información genética y refirió que están evaluando la forma en la que concluirán la semana y los avances de los restos que deben entregar.

Agregó que hasta el momento sólo han identificado 16 restos que han sido entregados a sus familiares y hasta el momento cuentan con 67 carpetas de investigación y 52 restos no identificados.

Asimismo, indicó que informarán sobre los avances de las investigaciones y recordó que la PGJEH realizó un trabajo pericial correspondiente y realizaron varios muestreos en la zona del siniestro ante las peticiones correspondientes de los familiares.

Arroyo González expuso que ahora los restos humanos quedarán a cargo de los mejores científicos periciales del país, por lo que aseguró que están trabajando para contar con toda la información para su identificación.

 

ENCA