Esta mañana tres sujetos armados asaltaron un autobús de pasajeros de la línea Tizayuca en la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura del municipio de Singuilucan, en donde viajaba un policía municipal de San Agustín Tlaxiaca, que resultó lesionado con un cachazo de un arma.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 horas, cuando tres sujetos se subieron en Tulancingo y asaltaron a los pasajeros, despojándolos de sus pertenencias para descender de la unidad en la entrada de Epazoyucan.

Aunque el policía municipal se opuso al asalto fue lesionado con un chachazo de un arma de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía estatal, así como municipales de Mineral de la Reforma y Singuilucan para implementar un operativo de búsqueda de los responsables; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

El pasado 25 de enero un autobús de la línea Tizayuca en la carretera estatal Pachuca-Tulancingo a la altura de Matías Rodríguez fue asaltado por sujetos armados que incluso realizaron detonaciones de armas de fuego y posteriormente huyeron.

El 23 de mayo de 2018 un autobús de la misma línea en la carretera federal México-Pachuca fue asaltado por sujetos armados, sin embargo, uno de los pasajeros que era docente y artista se opuso al asalto y fue asesinado, por lo que familiares y amigos exigieron a las autoridades justicia por el caso y reforzar la seguridad en dichas unidades.

 

 

SJA