Fotografía Ivet Pasquel 

Navor Rojas Mancera, regidor independiente en la capital confió en que este mes se resuelva el amparo que decidió interponer ante la instancia federal la empresa MoviParq, que busca revocar la sentencia contra la operación de parquímetros en Pachuca.

El Tribunal de Justicia Administrativa en la segunda instancia decretó el fallo de nulidad del contrato de los parquímetros en Pachuca, pero la empresa interpuso un amparo ante una tercera instancia que se encuentra en curso.

Una vez que acudió al Tribunal Colegiado de Circuito Federal mesa 2 en Pachuca, el regidor, aseguró que este mes será decisivo para que se emita el fallo de resolución.

Rojas Mancera, consideró que no hay mucho que “escudriñar”, debido a que calificó que está muy estudiado el caso y el juicio está sustentado desde la Constitución.

“En este mes estarán emitiendo un fallo de resolución”, expresó, al mismo tiempo confió en el falló favorecerá la anulación del contrato signado en la pasada administración.

“Tenemos confianza en los nuevos servidores, en esta nueva forma de hacer política, de administrar la justicia, creemos que será pronto la resolución”, respondió ante el cuestionamiento de que el juicio de nulidad podría demorarse hasta un año.

Ante la posibilidad de que se quiten los parquímetros en la capital, lamentó que hasta ahora no existe un plan de movilidad.

“Desde hace mucho tiempo le he pedido a la presidenta, Yolanda Tellería y al personal del Instituto de Planeación que se genere un plan de movilidad que no ha entregado”, sostuvo.

En este sentido, propuso un plan que incluya el programa Pachuca en Bici y otros factores, pero admitió que hasta el momento no existe alguna otra alternativa.

ENCA