Fotografía: Edén Torres 

Un total de 40 de ingresos municipales han sido aprobadas hasta este jueves y están en espera de que la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) termine de revisar las 41 restantes para poderse aprobar.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, fue quien dio a conocer lo anterior esto al ser cuestionada de cómo van los avances de revisión de la Ley de Presupuesto 2020 para lo cual dijo que el dictamen tendría que estar listo a más tardar el sábado a las 19 horas para facilitarlos a los diputados.

Señaló que están en tiempo y forma para poder aprobar el domingo el Presupuesto de egresos 2020, fecha en la cual se citarán a los Legisladores a sesión ordinaria.

Indicó que se contempla etiquetar más recursos para los 84 municipios que serían destinados a obras públicas a través de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.

Dio a conocer que dentro de la propuesta que presentó el municipio de Acaxochitlán era una petición de incremento del 500 por ciento para predio lo cual no fue aprobado pero si ajustado al igual que las tablas de valores para aumentar los costos en este rubro ajustándolas al 4.28 por ciento lo cual no afectaría a la ciudadanía.

Finalmente refirió que o se aprobó la creación de ningún impuesto nuevo y que aquellas Leyes de Ingresos municipales que superarían la actualización del 4.28 por ciento en cuotas y tarifas, se les realizó un ajuste para no exceder en montos.

 

ENCA