Fotografía: Ivet Pasquel 

El ayuntamiento de Pachuca gastará cerca de 60 mil pesos en la tercera edición del Festival Vientos de Alegría, el cual se engalanará con la presencia de Aarón y su Grupo Ilusión, con lo que pretende reunir a más de 10 mil personas.

El Parque David Ben Gurión será el escenario de este festival que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

Tellería Beltrán especificó que para la realización del festival se generó un gasto por parte de las instituciones para la difusión del mismo, pero recalcó que el evento tuvo patrocinadores entre ellos Aarón y su Grupo Ilusión.

Hizo extensa la invitación a niños, niñas, jóvenes y adultos a disfrutar de las actividades culturales y artísticas.

La alcaldesa pidió a las familias conformar equipos para elevar sus papalotes, para vencer el récord del papalote más grande de México, se trata de 10 metros de alto y una cola de 10 metros de largo.

Como parte del festival, detalló que se realizará un Concurso de Papalotes, en la categoría artesanal y prefabricado, para lo cual concursaron por una bolsa, el primer lugar de 2 mil pesos, segundo lugar, 1 mil 500 pesos, y tercer lugar mil pesos.

Además, se realizará el Concurso de Fotografía, cuyas categorías son selfie kids, que ganará 500 pesos; foto con móvil concursará por mil pesos y pro y semi pro obtendrá 2 mil pesos, y además será la imagen oficial de la cuarta edición del Festival.

Se contará con un pabellón artesanal y gastronómico, además habrá un espectáculo circense, la presentación de payasos y magos, estará presente la granja Tuzoofari, también habrá venta de papalotes y talleres de papalotes, rehiletes, molinos de viento y dibujo.

ENCA