Fotografía: Especial

Medicamentos gratuitos, áreas de resguardo para atención a víctimas de violencia y acciones para mitigar los daños ocasionados al medio ambiente en la región de Tula son algunas de las propuestas de campaña que serán prioridad en el Congreso del Estado, afirmó Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada por el Distrito 14, de Tula de Allende, por la coalición Va por Hidalgo.

La candidata admitió que esta zona del estado enfrenta problemas históricos de carácter social y medioambientales, por lo que apostará a exigir que se maneje el programa de utilización de combustibles limpios y que el presupuesto extraordinario que existe llegue al distrito.

Dentro de sus propuestas, además la abanderada de la coalición se comprometió a concluir el hospital de cancerología, así como hospitales regionales para atender a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta situación.

También se responsabilizó a alzar la voz en el Congreso del Estado de Hidalgo en el tema de la contaminación que ha sufrido el Río Tula, en el que en el que hubo un derrame de combustóleo originado en el emisor central de la Refinería Miguel Hidalgo, que desemboca en este río, y que podría afectar el riego de los cultivos de esa región, “porque se hizo un llamado desde la presidencia municipal y no se ha solucionado.

“Es por ello que es necesario que se alce la voz, que se exija la reparación de daños que ha causado y que ha provocado la contaminación a la sociedad, y se podría hacer en el tema de que haya parques, donde se siembre árboles y la gente haga deporte, que se desarrollen temas de ecología y demás acciones en pro de la salud de las y los ciudadanos, así como del medio ambiente”, expuso.

Por su parte, Ricardo Gómez Moreno, líder del PRD hizo hincapié en que seguirán respaldando las acciones y propuestas que los candidatos del PRD realizan en campaña, tanto los que van en independiente, así como los que van en coalición por Va por Hidalgo, a nivel local y Va por México, a nivel nacional.

Aseguró que si se trabaja en conjunto se lograrán grandes resultados que los llevarán a ganar la mayoría de los distritos locales y federales, “y queremos mostrar que estamos unidos para trabajar en beneficio de la ciudadanía y sin duda de que ganaremos la contienda electoral”.

 

 

ENCA