Fotografía: Especial 

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Pérez Espinoza, propuso un punto de acuerdo para exhortar a diferentes instituciones del gobierno estatal para prevenir adicciones entre los jóvenes de las comunidades indígenas de la entidad.

La legisladora local manifestó que en el punto de acuerdo se llamará al Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y a la Secretaría de Salud estatal (SSH) para que realicen acciones para propiciar el desarrollo social y psicoemocional para prevenir las adicciones entre los jóvenes de las zonas indígenas.

De acuerdo con la diputada priísta, se deben fomentar políticas económicas para propiciar e incluir en el desarrollo del estado a los jóvenes, por lo que se debe favorecer el acceso a los jóvenes a sitios de esparcimiento para la práctica de actividades deportivas.

Agregó que la SSH debe fomentar un programa estatal integral contra las adicciones a jóvenes que habitan en zonas rurales de la entidad y se brinden estrategias de desarrollo para los habitantes de las regiones marginadas del estado.

El grupo parlamentario del PRI respaldó la propuesta de la diputada local para que pueda ser discutida y aprobada en las siguientes sesiones del Congreso local.

 

 

SJA