Fotografía: Edén Torres

Un total de 184 parejas refrendaron su amor este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, durante la Celebración Colectiva de Matrimonios que organizó el ayuntamiento de Pachuca.

Durante la ceremonia, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca leyó la Carta Familiar a las parejas quienes ratificaron su voluntad de unirse en matrimonio.

Tellería Beltrán, explicó que el matrimonio es el único medio moral y legal de fundar la familia, conservar la especie y superen las imperfecciones del género humano, por ello, felicitó a las parejas que decidieron formalizar su unión conyugal.

“El matrimonio es un acto solemne, contractual e institucional, así se legaliza jurídicamente la unión de un hombre y una mujer con igualdad de derechos y obligaciones”, declaró.

Recordó que desde hace 56 años la alcaldía lleva a cabo las Bodas Colectivas, con lo que han dado certeza a las familias.

La alcaldesa consideró que la vida conyugal no es sencilla, por lo que sugirió que haya perseverancia, respeto, comunicación y amor hacia la pareja y que a su vez se replique a los hijos.

Por su parte, Paola Ludlow Tellería, directora del Sistema DIF municipal aplaudió el que las parejas busquen unirse en matrimonio, debido a que la tendencia a nivel nacional y mundial es a la baja.

Refirió que el matrimonio es mucho más que una unión reconocida socialmente, sino que es la vía para brindar certeza jurídica a las parejas y con ello hacer legítimo el reconocimiento de sus hijos.

Destacó que parte de la labor del programa asistencial se enfoca en fomentar los valores y destacar los derechos y obligaciones que se adquieren a través del matrimonio.

Los esposos  brindaron, recibieron regalos, partieron pastel y además participaron en la rifa de un viaje Acapulco y Huatulco, que incluye tres noches y viaje en avión.

ENCA