Fotografía: Especial

 

Fernando Islas (Aevolo) se ubicó en la posición 82 de la segunda etapa del Tour Colombia denominada “La Ceja” donde los corredores recorrieron un circuito de 150.5 kilómetros; hoy correrá la tercera etapa.

El ciclista cerró con tiempo de 3:21:40. La etapa y el liderato se lo llevó el colombiano para Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) con tiempo de 3:21:40 en la posición de la etapa y 3:36:43 en la clasificación general.

La tercera etapa se lleva a cabo hoy con un recorrido de 167.6 kilómetros en Llano Grande con tres metas durante el recorrido. La primera en el kilómetro 41.9; la segunda en el 83.8 y la tercera en el 15.7.

Las otras tres etapas se realizarán en Medellín con distancia de 144 kilómetros, La Unión con 176.8, y El Retiro – Alto de Las Palmas con 173.5 kilómetros.

Cabe mencionar que entre los principales invitados está el británico Chris Froome (Sky), quien iniciará su temporada en Colombia con miras a lograr su quinto Tour de Francia e igualar el registro de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Otro de los internacionales en el pelotón es el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), actual ganador de la clasificación de la montaña en el Tour 2018 y ganador de una etapa en la edición inaugural.

También destaca Marc Soler (Movistar), ganador del Tour del Porvenir 2015 y de la prestigiosa París-Niza en el 2018.

 

 

SJA