Fotografía: ADN

 

Las Tuzas se instalaron en las semifinales de la Liga MX Femenil tras ganar en el global a las Rojinegras del Atlas y ahora se preparan para enfrentar a las Rayadas de Monterrey este jueves en el partido de ida en el Estadio Hidalgo.

En el partido de vuelta de los Cuartos de Final las dirigidas por Eva Espejo empataron a un gol y se clasificaron al finalizar con global de 2-1.

Las visitantes fueron las primeras en crear llegadas de peligro al frente, Alison González dentro del área recibió balón de Joana Robles, la delantera intentó de primera y su remate pasó a un costado del arco de Alejandría Godínez.

Las Tuzas estuvieron a punto de abrir el marcador, Viridiana Salazar entró por el sector de la izquierda, ingresó al área, buscó cruzar su tiro, y atrás Ana Gabriela Paz, reaccionó para quedarse con el balón.

Una vez más Atlas buscó el primero el encuentro, Adriana Iturbide asistió para Fabiola Ibarra, la delantera atlista sacó gran disparo con la zurda, la portera de Pachuca se quedó con la de gajos sin regalar el rebote. El marcador se fue con empate a cero al descanso y con ventaja en el globar de 1-0 para el representativo hidalguense.

Fue al 54’, por el sector de la derecha, Yanín Madrid entró al área, mandó centro raso, Lizbeth Ángeles pareció para empujar la pelota y abrir el marcador en el estadio Hidalgo.

La Academia respondió por la banda de la derecha, Adriana Iturbide creó el espacio, llegó a línea de fondo, asistió para Alison González, la delantera disparó con la parte interna del botín y movió las redes para empatar el parcial.

Atlas se fue con todo al ataque para buscar el ansiado gol que las pondría en la Semifinal de la LIGA MX Femenil, el ímpetu estuvo a tope, los calambres comenzaron a ser de las suyas, Yanin Madrid tuvo que abandonar el terreno de juego por estas circunstancias.

La más clara de las tapatías fue por conducto de Alison González, la dorsal ‘30’ se quitó a la defensa con túnel incluido, mandó centro a primer poste, Adriana Iturbide buscó el testarazo, pero su remate pasó a un costado del arco Tuzo.

La central marcó el final del encuentro y con global de 2-1 para las hidalguenses, Pachuca está en Semifinales de este Clausura 2019. Esperan rival para la antesala de este certamen.

Respecto al partido ante Rayadas Eva Espejo dijo que será un nuevo reto pues es un equipo al que tampoco han enfrentado y al cual podrán medir a través de videos principalmente en el partió de las regias ante Pumas, pues las felinas fueron rival directo de Pachuca durante el Torneo por lo cual podría ayudar un poco para estudiar a Monterrey.

 

 

SJA