Fotografía: Ivet Pasquel

Exhibición de globos aerostáticos, un set de DJ´s, gastronomía tradicional de la región y foodtrucks, pulque, cerveza artesanal, paseos a caballo, cine al aire libre, performance, son parte de las actividades del Festival Dango, “Gran Festival”, que tendrá lugar el  próximo 16 y 17 de marzo, en el Rancho Los Álamos en Tula.

Ciro Reyes Moreno, organizador del Festival Dango, explicó que este festival es totalmente familiar en el que convergen diversos atractivos lo que permitirá activar la zona turística de Tula de Allende, pues estimó una asistencia entre 6 a 8 mil personas.

Entre los principales atractivos de este Festival, destacó la presencia el DJ internacional Mikankh, quien grabó un video en el Corredor de la Montaña y el pisal Ben Gurión, lo que ha permitido  difundir los destinos turísticos de Hidalgo.

También, dijo está presente en el escenario Marisol Grajales y Joy Márquez, máximo representante de la música electrónica en México.

Alexa Vargas Cortes, Directora de e- ticket México, compartió que los boletos se venderán por e-ticket y tendrá puntos de venta en el Auditorio Gota de Plata y Farmacias del Ahorro, además, informó que se pretenden comercializar en Tula, cuyo costo de acceso será entre 280 y 580 pesos dependiendo la zona.

En su intervención, Rosa Olivia García Villeda, regidora presidenta de la Comisión de Turismo  confió en que este evento se convierta en un atractivo nacional e internacional.

Como parte del Festival, se realizará una carrera Trail de 15 y 5 km, que  tendrá una ruta que atravesará por vestigios arqueológicos, vestigios de haciendas y los corredores podrán cruzar un río.

 

ENCA