Fotografía: Especial

La Magia de los Carnavales de Hidalgo desfilará en las principales calles de la capital hidalguense el 28 de febrero, adelantó el secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez,

La cita será en Plaza Juárez en punto de las 16:00 horas, donde se prevé la participación de 50 municipios en esta fiesta que albergará a cerca de 10 mil participantes en comparsas.

El carnaval de Hidalgo es una fiesta que conjuga elementos prehispánicos, religiosos, tradicionales, culturales y artísticos, propios de cada municipio mismo que estarán presentes en la capital hidalguense para el deleite de propios y extraños.

Baños Gómez, informó que los pachuqueños tendrán “una probadita” de  las fiestas carnavaleras en el estado, que además mostrarán sus riquezas culinarias y artesanales.

Asimismo puntualizó que esta muestra tradicional de La Magia de los Carnavales en Pachuca, significa un previo para la celebración de la cuaresma; fecha que es celebrada prácticamente en los 84 municipios de la entidad.

El funcionario explicó que los carnavales son una festividad arraigada en más de la mitad de municipios hidalguenses, por lo que aseguró que este encuentro pretende la compenetración, rescate y preservación a las tradiciones.

Baños Gómez enfatizó que estas festividades se han convertido en un producto turístico en algunos municipios del estado.

ENCA