Fotografía: Especial

 

Seis agentes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron reconocidos por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) de la entidad por su destacada labor en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia, encabezada por el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona; y Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se explicó que con esta entrega se pretende destacar el esfuerzo y el trabajo que desarrollan elementos comprometidos con su actuar.

Durante su intervención, Mauricio Delmar mencionó la importancia de que quienes participan en acciones de seguridad reciban este tipo de reconocimientos, pues se han llevado a cabo muchas actuaciones relevantes derivado de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Es un hecho que, aunque es un trabajo que las y los servidores públicos deben de realizar como una obligación, también arriesgan la vida en su función cotidiana”, manifestó.

Destacó el reconocimiento a dos elementos adscritos a la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones) y dos más de la Unidad de Policía de Proximidad Social por importantes acciones de prevención y combate al delito, entre ilícitos del fuero común y federales, como el robo de hidrocarburo, así como la confianza que han generado con la ciudadanía mediante dinámicas de acercamiento.

Asimismo, un inspector del H. Cuerpo de Bomberos con 26 años de antigüedad, y un oficial de la Policía Industrial Bancaria con 13 años en sus funciones, también resultaron premiados como ejemplos de perseverancia y por dar cumplimiento a sus labores de manera profesional y comprometida.

 

 

SJA