Fotografía: Especial

 

Tras presentar datos de prueba recabados en las indagatorias iniciales, una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de la autoridad judicial vinculación a proceso para una persona por violencia familiar y abuso sexual.

Los hechos por los que Alberto “N” enfrenta un proceso penal ocurrieron en el 2019 y tuvieron lugar en un domicilio de Pachuca, en el cual la víctima fue obligada a presenciar un acto sexual, además de ser agredida física y verbalmente.

De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), después de que la persona agraviada acudiera a la agencia del Ministerio Público ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, donde denunció lo ocurrido, hechos por los que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Una representante del Ministerio Público es la encargada de integrar la carpeta de investigación y como parte del trabajo de investigación se allegó de datos de prueba que fueron expuestos durante la audiencia inicial ante una jueza de control.

Tras ser valorados los datos aportados, la autoridad judicial los encontró como suficientes y dictó la vinculación a proceso de Alberto “N”, por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar y abuso sexual.

 

FMS