Fotografía: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que el lunes pasado acudió a la escuela secundaria Nezahualcoyotl de Tlahuelilpan, para atender a los menores de edad que resultaron afectados por la explosión del pasado 18 de enero.

El legislador local dijo que el director del plantel se acercó con los diputados locales para externarles las necesidades que existen en la escuela, pues hay cerca de dos estudiantes fallecidos, cuatro alumnos que perdieron a sus padres y 40 que perdieron a algún familiar, por lo que los directivos les expresaron que hay un ambiente de tristeza.

De acuerdo con el también coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), platicaron con los menores de edad y les pidieron alrededor de mil libros para mejorar el acervo bibliográfico de la escuela, los cuales consiguieron, además de dos aulas nuevas, ya que los estudiantes se encuentran en hacinamiento.

Agregó que pidió al gobierno estatal y federal que se redireccionen recursos económicos para mejorar el plantel educativo y mandarán al equipo de futbol de la Cooperativa Cruz Azul para que convivan con los menores, de la misma manera que invitarán al Club Pachuca para que haga lo mismo.

Añadió que se les dará tratamiento psicológico a los menores, pues los dos especialistas en salud mental del plantel son insuficientes y son pagados por los padres de familia, por lo que buscarán que también reciban atención tanatológica.

Asimismo, indicó que buscarán acudir a las escuelas primarias de Tlahuelilpan para atender las necesidades de los menores que fueron afectados por la explosión del pasado 18 de enero que ha dejado hasta el momento 130 muertos.