Fotografía: Especial

 

 

Mineral del Monte espera recibir unos 60 mil visitantes el próximo fin de semana, para la XXIII edición del Festival de la Plata, que se realizará del 14 al 16 de julio, y en el que estarán participando 200 expositores que exhibirán y pondrán a la venta artículos y accesorios elaborados con este metal, esencia de este Pueblo Mágico de origen minero.

 

Así se dio a conocer, la mañana de este miércoles, en la presentación del evento, en el cual se informaron los detalles del festival que se ha convertido en una tradición y una fuente de ingresos para las familias realmontenses.

 

“La organización del festival año con año mejora en todas las actividades turísticas, gastronómicas y artesanales. En esta ocasión se realizará una serie de juegos que los mineros hacían. Y, en años anteriores, las y los artesanos, además de presentar arte a base de plata, también trabajaron la obsidiana y la cantera, que jugarán un gran papel en esta edición” anunció, Estephanía Armenta Roque, directora de Turismo en Real del Monte.

 

En cuanto a las y los expositores que darán vida al festival, se espera la participación de 200, en diferentes pabellones. Algunos son originarios del municipio, otros más de Mineral del Chico y Tulancingo, pero también habrá presencia de otros estados como Puebla, Veracruz y Querétaro.

 

Así también, se comunicó que, para el disfrute de las y los visitantes, habrá actividades deportivas y culturales, como partidos de fútbol, charreadas, danza, juego de rayuela y algunos grupos musicales amenizarán la celebración.

 

ECRL