Fotografía: Especial

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) continúa recorriendo los municipios hidalguenses con el propósito de dar seguimiento a la recomendación general que hizo para mejorar las áreas de detención municipales, y así verificar el cumplimiento o no de la misma.

 

Ana Karen Parra Bonilla, titular de la CDHEH, explicó que van por regiones en estas visitas sorpresas, pues es necesario obtener información real de las condiciones en las que viven las personas infractoras para así obtener el Diagnóstico Penitenciario 2023.

 

Refirió que ante el cierre de la administración municipal, es necesario ver cómo están estos espacios, pero sobre todo, para corroborar si atendieron o no las recomendaciones para hacer mejoras, en pos de fortalecer el estado de derecho, así como ofrecer áreas de retención dignas y seguras.

 

Hay que referir que estas recomendaciones que se hacen tienen el propósito de que los ayuntamientos no solo cuenten con la infraestructura e insumos necesarios para hacer detenciones conforme a la ley, sino también los elementos para que seguridad pública municipal puedan garantizar el bienestar de las personas infractoras, a fin de evitar sucesos lamentables.

 

 

ECRL