Fotografía: Especial 

En un sondeo realizado por Al Día Noticias, mujeres de Pachuca, señalaron que han sufrido algún acto de discriminación o violencia laboral.

Al respecto, cabe señalar que en México 27 de cada 100 mujeres han experimentado algún acto violento, principalmente de tipo sexual y de discriminación por razones de género o por embarazo, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) 2017.

En ese sentido, algunas mujere han sido víctimas de despido sin justificación, como es el caso de Dolores Michel,  una periodista quien comentó que, en 1978, Francisco Ortiz presidente del periódico El Universal, despidió a todas las mujeres, incluyéndola.

Por otra parte, Nasvid Villar, comentó que ha sido víctima de discriminación laboral porque al pedir trabajo en algún lugar, la subestiman y consideran que no es apta para ejercer su labor con eficiencia.

“Te ven muy chica y no te creen con la capacidad suficiente para poder realizar el trabajo para el que te estás postulando y no te contratan”, comentó.

Nasvid, también ha sufrido acoso, regularmente cuando ella es nueva en algún trabajo,  las personas empiezan a acosarla “según con la intención de conocerte, pero con el tiempo te das cuenta de que se convierte en acoso”.

Finalmente, Dulce comentó que la mayoría de los hombres en el trabajo creen que por ser amable tienen derecho a sobre pasarse con las mujeres “yo les he puesto un alto aunque no lo he denunciado”, lamentó

ENCA