Fotografía: Edén Torres 

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, rechazó que ocurra un nuevo retraso en la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), por lo que esperan que a finales de este mes finalice la construcción de este inmueble.

El funcionario estatal explicó que la constructora se comprometió a concluir la obra del C5, la cual será un proyecto de mayor envergadura que atenderá el tema de seguridad en la entidad y por ello se contempla la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la inauguración del inmueble.

De acuerdo con el responsable de la SSPH, no existen razones para que ocurra algún retraso en la conclusión de la obra, ya que la empresa constructora no ha comunicado sobre alguna irregularidad y por ello descartó que exista un impedimento para inaugurar el C5 en el tiempo previsto.

Con respecto a una toma clandestina localizada en el interior de una vivienda en Cuautepec esta mañana, Delmar Saavedra aseveró que se trata de una problemática que se debe a que Petróleos Mexicanos (Pemex) durante años descuidó los ductos y en algunos se construyeron viviendas por encima, lo que ha generado que se detecten tomas clandestinas en domicilios.

Agregó que la toma clandestina fue controlada en su totalidad por los elementos de Pemex y de seguridad pública estatal y federal, sin embargo, reconoció que continúan los operativos de vigilancia y seguridad en los municipios donde se ha reportado un mayor número de incidentes.

 

ENCA