Fotografía: Ivet Pasquel

Las calles de la capital hidalguense se llenarán de color, cultura, alegría, folclore y tradición durante la muestra de la Magia de los Carnavales 2019, que pretende captar a más de 50 mil espectadores.

La explanada de Plaza Juárez  será el escenario que albergará a las 40 comparsas que sumarán cerca de 2 mil participantes, pero además a espectaculares carros alegóricos de 4 a 5 metros de altura.

El recorrido se llevará a cabo el 28 de febrero e iniciará en punto de las 16:00 horas en la calle Revolución con Belisario Domínguez, transitará por Allende hasta llegar al Reloj Monumental, continuará en la calle de Doria y Guerrero, para finalizar en Plaza Juárez.

Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación mencionó que el objetivo del desfile es dar a conocer al turismo local y nacional una de las principales fiestas tradicionales, que son los carnavales que se desarrollan en 44 municipios.

Destacó que de los 62 municipios presentes, 40 participarán con comparsas, 30 con bandas musicales, 49 con la muestra gastronómica y 50 con artesanía.

Garantizó la seguridad de todos los visitantes donde se sumarán diversas dependencias del gobierno estatal.

Para esta edición, informó que Tlaxcala y Puebla serán invitados especiales con una muestra de sus carnavales, de igual manera, dijo que participarán diversas universidades del estado.

En su intervención, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado mencionó que la muestra será una «probadita» de la magia de los carnavales en Hidalgo, que se celebran en cada rincón del estado.

Destacó que  los atuendos coloridos forman parte de la cultura que permiten sentir el orgullo de ser mexicanos e hidalguenses.

Aunado a ello, se realizará una muestra artesanal y gastronómica, con lo que los presentes podrán degustar y disfrutar de las singularidades de cada municipio.

ENCA