Fotografía: Jehieli Hernández 
El Festival Internacional de Danza Folklorica, Dangonhei 2019 será en Tizayuca, del 30 de agosto al primero de septiembre, donde cerca de 5 mil visitantes podrán disfrutar de una muestra artesanal, gastronómica, la actuación  de bailes locales y diversos expositores de países como África, Egipto, y Arabia Saudita.

De acuerdo a Salvador Vargas Acosta, secretario del municipio de Tizayuca aseguró que se trata de agrupar a diferentes culturas y actividades artísticas como lo es la danza folclórica.

«Todo esto parte de nuestros usos y costumbres de origen en el municipio, espero que las actividades folclóricas compartan sus tradiciones y crezca nuestra cultura, se les hace la invitación para que todos puedan participar» explicó Salvador.

Cabe señalar que en el festival de danza habrá expositores de países como Chile, África, Egipto, Pakistán, Etiopía, Marruecos, Argelia, Arabia Saudita,  Ecuador, Cuba y estados como Oaxaca, Pachuca, Chiapas y estado de México, entre otros.

Por otra parte, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, la Directora de Salud, Xaxiry Hoselyn Hernández Ortiz dijo que es importante coadyuvar a la difusión y consolidación de la tradición folclórica como fuente de identidad local y nacional para la oferta de atractivos turísticos.

«Los visitantes podrán disfrutar de una muestra artesanal, gastronomica y compañía de bailes locales, nacionales e internacia y compañías de baile locales, el sábado 31 de agosto se realizará un desfile con las diferentes compañías de danza por la avenidas principales de Tizayuca, culminando en la plaza cívica y el cierre  del  evento será el día 1 de septiembre, con un evento de gala.

ENCA