Fotografía: Especial

Del 1 al 15 de febrero, la dirección de Obras Públicas del municipio de Tulancingo,  intervino 4 mil 800 metros lineales de superficies terrestres en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan y la colonia 2 de Agosto, esto como parte del programa de rehabilitación de caminos que sirven de acceso y conectividad al entorno urbano.

Tras dar a conocer que el objetivo es beneficiar a los pobladores del área rural y colonias semiurbanas, el gobierno municipal de Tulancingo  explicó que los caminos de estos lugares registraban un 25 por ciento de afectación, principalmente en desgaste de terracerías.

Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas dio a conocer que los trabajos emprendidos en Santa Ana Hueyltlalpan y 2 de Agosto, consistieron en la realización de rastreo y cuneteo con la maquina moto conformadora  y diversas jornadas de trabajo que ayudaron a darle mantenimiento a esta vía.

Luego de dar a conocer que también se han atendido el Camino Real de presa los Álamos, San Nicolás El Chico y el Cecyteh de Fraccionamiento Valle Verde, el servidor público refirió que la programación de puntos para rehabilitación se conforma bajo dos esquemas: peticiones ciudadanas y el seguimiento a sectores atendidos con anterioridad.

El funcionario  dijo que Santa María Asunción, Cebolletas, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, San Antonio Farías, Santa Ana Hueytlalpan son puntos en donde constantemente fluyen peticiones para rehabilitación de caminos de acceso e interparcelarios.

Finalmente destacó que cada año la dirección de Obras Publicas cierra ejercicio con un promedio de 17 mil metros lineales de caminos atendidos, siendo el periodo de lluvias el de mayor actividad.

ENCA