Fotografía: Especial

Elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Agencia de Seguridad Estatal, con la oportuna intervención de un trabajador del volante, aseguraron a un hombre posiblemente relacionado con el robo y agresión física a una mujer en Pachuca.

Los hechos se registraron en la intersección de la avenida Ferrocarril Central y calle Cuatro, en la colonia Santa Julia, donde la víctima fue hallada con una herida a la altura del abdomen por un taxista que la auxilio y pidió apoyo a agentes que patrullaban la zona.

Enseguida, los elementos y el prestador del servicio público de pasajeros se realizaron la búsqueda del presunto responsable, que fue ubicado en calles cercanas.

Al hombre, que dijo llamarse J.U.M.H., de 20 años, le encontraron una navaja y un cuchillo, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público del fuero común relacionado con la carpeta de investigación correspondiente. La mujer fue trasladada por personal de Cruz Roja a un hospital de la capital hidalguense.

*POLICÍAS ESTATALES RECUPERAN MERCANCÍA ROBADA*
En hechos distintos, elementos de la Unidad de Policía Estatal de Caminos localizaron y recuperaron varias toneladas de piso de loseta en la comunidad de Acelotla, municipio de Zempoala.

Durante un recorrido de vigilancia en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilometro 86, detectaron una plataforma que arrojó reporte de robo en el Sistema Nacional de Vehículos Robados.

Al dar positivo de robo, el remolque con placas del servicio público federal, estibado con decenas de cajas del material de construcción, fue asegurado por los policías estatales, que los pusieron a disposición del Ministerio Publico para los trámites legales correspondientes.

*DETENIDO CON BILLETES APÓCRIFOS*
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre denunciado por personal de un comercio del municipio de Pachuca al número de emergencias de forma oportuna.

La intervención de quien dijo llamarse D.J.P., de 27 años, se registró en un establecimiento ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Infonavit Santa Julia.

Los oficiales, al conocer que probablemente el individuo portaba billetes apócrifos, procedieron a su detención y aseguramiento de dos billetes con la denominación de 500 pesos, quedando a disposición de la autoridad competente.

-0-