Fotografía: Especial

Durante el primer mes del año Hidalgo obtuvo diez de 11 delitos en focos rojos, es decir, que la incidencia delictiva incrementó con respecto al último mes de 2018, de acuerdo con el reporte de Semáforo Delictivo.

El reporte reveló que Hidalgo obtuvo focos rojos en delitos como homicidios, extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículos, robo a casa, robo a negocios, lesiones, violaciones, violencia familiar y feminicidios, mientras sólo obtuvo un foco verde en secuestro.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, Tulancingo fue el municipio que reportó la mayor incidencia de focos rojos con ocho incidentes como homicidios, extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículos, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violencia familiar, mientras que en el resto sí estuvo en verdes.

En tanto, Huichapan fue el municipio que reportó menos focos rojos en el estado con sólo dos en este sector como robo a vehículos y negocios, mientras que el resto sí están en focos verdes.

En cuanto a Pachuca, Semáforo Delictivo refirió que hay seis focos rojos en violencia familiar, violación, lesiones, robo a negocios, robo a vehículo y narcomenudeo, mientras que en amarillos se encuentran homicidios y robo a casa.

El robo a vehículos fue el delito que tuvo mayor número de casos en el primer mes del año con 598 casos, seguido de violencia familiar con 544 incidentes, robo a casa con 235 sucesos y 192 a robo de negocios, mientras que el menor fue secuestros con sólo un reporte.

ENCA