Fotografía: Edén Torres

 

Con el programa «Puesto de Vacunación 2019», esta semana se tendrán disponibles más de 228 mil dosis de vacunas para todo el estado con 800 vacunadores informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior lo mencionó durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, donde explicó que el programa de vacunación «estará en todas las comunidades, clínicas e incluso en las brigadas que se harán por parte del sector salud para evitar las infecciones en el estado».

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud de México, dijo que uno de cada siete hidalguenses colaboran para la vacunación de sus hijos con el fin de prevenir enfermedades e infecciones.

Alcocer agregó que más de 6 mil 600 mexicanos participarán para la campaña de vacunación en todo el país, y dijo que los jóvenes y adultos mayores son los que menos cumplen con las vacunaciones.

Se estima que se salvan de 2 a 3 millones de vidas en el mundo, contra las infecciones bacterias y virus, gracias a este tipo de campañas.

«Es la primera semana nacional, por el bienestar de la nación hay que vacunarse todos, nunca se han tenido tantos datos en contra de la vacunación como ahora con las noticias falsas, se argumenta que las vacunas causan daño; sin embargo, en numerosos estudios, 1 en cada 100 mil personas puede tener una afectación por esta razón y es curable con paracetamol», dijo Jorge Alcocer.

 

SJA