Fotografía: Edén Torres 

Cornelio García Villanueva, presidente del PAN en Hidalgo aseveró que el alcalde, Raúl Camacho Baños emanado del PAN no es “Santo de su devoción”, en el momento que dejado de cumplir con los principios del instituto político.

“Quien gobierne bajo las siglas de Acción Nacional debe apegarse a gobernar de acuerdo con los principios; primero los ciudadanos y esa es la exigencia. Sean afines o no a cuestiones internas, porque son gobiernos emanados del PAN y debe ser de una pieza», determinó.

El presidente afirmó que los gobiernos panistas deben atender las necesidades  de la  gente, pero acusó que el presidente muchas veces ha dejado este tema pendiente.

 “Quien se apega a ese plan, siento satisfacción por ello y me siento atraído por esa forma de gobierno. Quien no se apega y deja a los ciudadanos pendiente para otra ocasión, en un segundo plano, me hace ruido”, declaró.

Además, descartó que tenga “roces” con Camacho Baños, pero argumentó que no tienen una amistad “añeja”, tampoco tiene un trato constante.

Ante los rumores de que Camacho Baños pretende irse a otro instituto político, respondió que se debe ser fiel a la doctrina del PAN, en este caso, dijo que “coquetearle” a otro partido, le causa descontento.

 “Tendrá que haber una definición pronta, ya que, los gobiernos del PAN son de una sola pieza. Si quiere hacer algo diferente hay otras opciones políticas», sostuvo.

Subrayó que antes de un extrañamiento buscará el dialogo con el edil, aunque dijo que lo ve difícil pues su agenda no se ha desahogado.

En otro tema, afirmó que existe un doble fondo en la intervención del secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto en el municipio.

“Que tomen las tareas con ese fervor, le veo algo más allá. No quisiera pensar que están proyectando a alguien para un cargo de elección, específicamente basándose o agarrándose de Mineral de la Reforma, también porque ha faltado un poco de oficio político”, finalizó.

 

ENCA