Fotografía: Especial 

Después de que a principios de año, Vania Ramírez, subcoordinadora de Difusión Pública de los grupos de familias Al-Anon, señalara que Hidalgo ocupa el primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional, además de que se ha identificado que niños han sido recluidos por esta problemática desde los 11 años.

Algunas personas dieron su opinión, como Gonzalo Estrada, quien refirió que las causas del alcoholismo en el estado, son principalmente sociales “Yo vivo en Tula y ahí veo demasiadas cantinas y en el día andan muchos estudiantes echándose sus copas”.

Mauricio García, comentó que anteriormente no había tanto alcoholismo como ahora “lo que pasa es que ahora a los jóvenes les es más factible conseguir alcohol a un costo más económico y además la publicidad que los bombardea hace más fácil su consumo”, comentó.

Para Mauricio, la solución para reducir el consumo de alcohol, debe ser que la publicidad sea más moderada en este aspecto y no persuada por medio de comerciales a los jóvenes y adolescentes del país.

María, por su parte, advirtió que cuando alguno de sus hijos llega a beber se pone muy agresivo “a veces me exigen que les pague las botellas y si no lo hago se enojan y son groseros conmigo”.

Finalmente, Francisco explicó que la gente prefiere consumir desde muy chicos porque no fueron orientados por sus padres y desde que iban a la escuela ya consumían alcohol “yo creo que los papás han cedido porque los hijos se revelan, y los acusan con derechos humanos si se resisten” puntualizó.

 

ENCA