Fotografía: Especial 

 

A cinco meses de la desaparición de carla Donaji Téllez Valdez en Pachuca, hasta el momento se desconoce su paradero, pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación.

El pasado 23 de septiembre la joven de 23 años de edad desapareció al salir de su casa, por lo que sus familiares interpusieron la denuncia ante la PGJEH, sin embargo, a cinco meses hasta el momento no tienen mayor información sobre su localización.

El pasado 4 de octubre los familiares de la joven marcharon por las principales calles de Pachuca y exigieron a las afueras de Palacio de Gobierno la localización de la joven de ahora 24 años de edad, no obstante, no recibieron respuesta positiva por parte de las autoridades estatales.

Representantes de diferentes organizaciones sociales como Sonrisas Perdidas continúan solicitando información a la PGJEH sobre las investigaciones por la desaparición de la joven, así como de otros casos que han sido reportados en el estado en los últimos meses.

Asimismo, activistas y defensores de derechos humanos han demandado que la PGJEH ya no aplica la alerta amber para buscar a las personas que son reportadas desaparecidas y promover mecanismos de búsqueda más eficientes, por lo que han considerado que ha provocado un esquema de impunidad.

 

SJA