Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Comenzó la cuenta regresiva para el Carnaval Agua Blanca 2019, donde ya se estilizan los trajes y se repasan los bailes a detalle para que este año sea excepcional.

Los habitantes se preparan para una de las fiestas más representativas del municipio que conjuga el folclore, la magia y la cultura en todo su esplendor.

Del 2 al 5 de marzo las calles del municipio se llenarán de algarabía, color, diversión, música y baile, típicos elementos que no faltan en este ambiente festivo.

Es por ello que ya se están afinando los preparativos de esta edición 2019 que pretende que la magia que se cierne sobre cada traje, baile y tradiciones permanezca en la mente de quienes los visitan.

Con más de 20 años de tradición, la comparsa del Carnaval de Agua Blanca junto con la banda de viento engalanarán las principales calles del municipio que se localiza a más de una hora de la capital hidalguense.

Anualmente, el carnaval se realiza cuatro días previos al Miércoles de Ceniza donde antes de iniciar toda actividad religiosa, los participantes que hacen posible el carnaval trabajan con meses de antelación para lucir elegantes disfraces multicolores que pintan el municipio.

Entre algunos detalles que se están ultimando es el programa de actividades que habrán de realizarse a lo largo de estos tres días seguidos.

No obstante, se adelantó que algunas de las actividades que no pueden faltar y son una verdadera tradición son la caravana de carros alegóricos, la coronación de las reinas Nayeli I y Camila I y la tradicional descabezada.

La inauguración se realizará el 2 de marzo; para el 3, la comparsa visitará la localidad de San Pedrito a las 14:00 horas; el día lunes 4 el municipio hospedará a los carnavales de la Hacienda de Apulco, Ferreria y Estación; y para cerrar, el 5 de marzo, los participantes viajarán a localidades vecinas.

Para esta edición, todos los días del carnaval concluirá con presentaciones artísticas para el disfrute de los habitantes y turistas.

 

 

SJA