Fotografía: Especial

Con tres oros, cuatro platas, cinco bronces y 11 clasificados al Sistema Nacional de Competencias (SNC) culminó su participación la delegación hidalguense en el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi para categorías Cadetes, Junior y Primera Fuerza celebrado en Toluca, Estado de México.

En la última jornada de la competencia Nabor Castillo y Luz Olvera se adjudicaron el oro de la competencia, Debanhi Ochoa fue plata; y los bronces fueron para Paulina Garnica, María de los Ángeles así como por equipos en la rama femenil, lo cual les permitió sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los clasificados al SNC 2019 son Isabel Ordoñez con oro; Jorge Flores, Paulina Garnica y Bernardo Almeida con plata; y Erasmo Hernández y Marcela García con bronce. También Fernanda Espinoza, Eduardo Hernández y Julieta Santana fueron quinto, y Guadalupe Marques fue octavo. , y también se clasificaron a las competencias del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Importante recordar que Pilar Olvera quien ya se encontraba clasificada, no pudo concluir su participación por una lesión al recibir una palanca en un combate que la dejó fuera de circulación.

ENCA