Fotografía: Especial 

 

El presidente de la Federación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa informó que la idea de cerrar el ascenso y descenso surgió de un grupo de equipos de la Liga de Ascenso.

Detalló que esta propuesta fue mejorada y actualmente se encuentra en revisión y análisis por parte de los 15 dueños de la Liga MX.

En este sentido, señaló que algunos clubes de la División de Plata proponen que se invite a participar en la Primera División solo a unos cuantos equipos del Ascenso MX, que sean lo suficientemente solventes económicamente y posteriormente cerrar el ascenso, es decir, que ya ningún otro equipo pueda subir a la Liga MX ni descender de ella.

Es decir, la Liga MX podría llegar a tener 20 equipos, actualmente son 18 en primera división.

“El primer momento que la presidencia de la Federación tuvo conocimiento de la intención de estos cambios fue por una inquietud de un grupo de equipos de la liga de ascenso, en donde ellos hacían una serie de propuestas para fortalecer el torneo”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido dijo que esta propuesta ya pulida y con acciones concretas se llevó a los dueños de equipos de Liga MX y dijo que seguramente en las próximas semanas veremos una propuesta en conjunto.

De Luisa dijo que es imposible tratar de tapar la complicada situación que viven los equipos del Ascenso MX, los cuales no generan los suficientes recursos para mantener los proyectos a largo plazo, y para ejemplo, la reducción de clubes que tuvo en seis meses, pasando de 18 a solo 12 participantes en seis meses.

 

 

SJA