Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

Ayer por la noche un sujeto armado disparó en varias ocasiones contra cinco personas que se encontraban en el área de juegos mecánicos del carnaval de la comunidad de San Pedro Nextlalpan, ubicada en el municipio de Tepetitlán, donde fueron heridas.

De acuerdo con datos obtenidos con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el sujeto ingresó al lugar aproximadamente a las 21:00 horas y disparó contra cinco personas para posteriormente fugarse, por lo que tres fueron trasladadas a nosocomios de la región en vehículos particulares y otras dos internadas en el Hospital de Cinta Larga, donde se reportan estables.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que implementaron un operativo de búsqueda del responsable, no obstante, hasta el momento se desconoce su paradero.

Tepetitlán es uno de los municipios más afectados por el robo de combustible en el estado, pues ocupó el segundo sitio a nivel estatal en cuanto a tomas clandestinas detectadas durante 2018, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), aunado a su colindancia con Tula y Tezontepec, demarcaciones en las que se han incrementado los delitos de alto impacto.

 

SJA