Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que buscarán indemnizar a las personas damnificadas por los pozos contaminados por huachicol en el municipio de Cuautepec.

El legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que están recibiendo algunas peticiones de los habitantes de la demarcación para indemnizarlos, ya que son tierras inservibles por la contaminación del hidrocarburo y no podrán utilizarse en un lapso de entre 10 y 15 años.

De acuerdo con Guerrero Trejo, buscarán una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender las problemáticas que padecen los pobladores de Cuautepec y con ello puedan ser indemnizados por la contaminación de combustible en uno de los pozos del municipio.

Agregó que una vez que se reúnan con las autoridades federales determinarán cuál es la propuesta que pueden plantearles a los habitantes afectados por el derrame de combustible en Cuautepec, donde algunos han denunciado que han comenzado a padecer problemas de salud por el hidrocarburo.

El pasado 30 de diciembre pobladores de Cuautepec denunciaron la presencia de huachicol en los pozos de algunas comunidades, razón, por la cual el gobierno estatal anunció que enviaría pipas de agua potable, no obstante, acusaron que sólo han recibido ayuda deficiente y no ha existido presencia de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).