Fotografía: Especial 

La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería figura en la lista de alcaldes que toman acciones importantes para la contención del COVID-19.

Entre el 27 y 28 de marzo de este año, la empresa Caudae realizó, vía telefónica, una encuesta en la que se pregunta a los ciudadanos si las desiciones adoptadas por los órdenes de gobierno municipal son las adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus, derivado de esta encuesta la alcaldesa Yoli Tellería, figura en el número 12 de los 55 alcaldes de la lista.

Luego de que la asamblea aprobara en Sesión de Cabildo, el decreto de la presidente Yoli Telleria, el pasado 19 de marzo, la alcaldía anunció medidas implementadas para mitigar los efectos de la pandemia mundial, entre ellas la suspensión temporal de establecimientos en los que la concentración de personas potencialmente representara la afectación de los ciudadanos de Pachuca, así como la suspensión de eventos masivos incluyendo eventos deportivos y culturales. Acciones como estas le han posicionado en la encuesta nacional entre los mejores lugares.

La empresa encuestadora realizó los cuestionamientos en 55 ciudades del país a población mayor de 18 años.

 

ENCA