Fotografía: Edén Torres 

El 30 por ciento de las empresas afiliadas a la Industria de la Construcción «están haciendo esfuerzos para sobrevivir», señaló Carlos Henkel, titular de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

En la CMIC, se está pasando por un momento de crisis financiera, al grado de que se han cerrado dos empresas por dicha situación, sin embargo, las industrias restantes, en su mayoría hacen un esfuerzo por encontrar un nicho en el mercado y salir adelante.

Carlos Henkel alegó que algunos de los nuevos retos a los que se ha enfrentado la Industria de la Construcción, son a la llegada de nuevas empresas, las cuales al cobrar un costo menor en las obras de construcción se agencian la mayor parte de la inversión en el estado.

“Los 46 mil millones de pesos que han aterrizado de inversión en la entidad, representan 5 veces más que lo que se ha ejecutado en obra pública por parte de la CMIC durante dos años, es inmenso el volumen de inversión”, aseguró el titular.

Pese a ello, algunas empresas privadas también incluyen a algunos afiliados a la Cámara de la Construcción, como Plaza Explanada, quien han contratado a tres empresas afiliadas.

“Grupo Modelo no ha contratado a ni una sola empresa afiliada, la infraestructura que se está generando alrededor de esa empresa sí ha tenido a algunos afiliados, pero es porque los ha contratado el gobierno del estado”, lamentó Henkel finalmente.

ENCA